
TIERRA SAVIA
Al Norte del Sur
Cultivamos viñas entre dehesas de alcornoques, monte mediterráneo, el cerdo ibérico y la oveja merina. A unas altitudes que oscilan entre los 600 y 900 m. Vivimos en un clima con lluvias primaverales generosas, y una amplitud térmica en época estival de más de 20 Cº, bajas temperaturas invernales y un gran número de horas de Sol, estamos en Andalucía. Elaboramos vinos anclados al terroir con variedades que ya están y otras que se adaptan y expresan de forma distinta. La última palabra la tiene el suelo.
Cada parcela tiene su personalidad, las trabajamos o gestionamos nosotros, en su mayoría son pendientes medias al sur. Hacemos viticultura orgánica y sostenible, nos certificamos en ecológico.

Vinos Felices
Suelos
Se componen de pizarra UVAS FELICES roja, que
imprime personalidad en los vinos. Las raíces penetran y profundizan buscando la estabilidad térmica, vinos con carácter. Nuestras cepas luchan por la supervivencia cada día en secano estricto, la montaña es dura, y el clima más.
Más de 30 MICROVINIFICACIONES La mayoría en depósitos que no llegan a los 500 litros. Bazuqueamos a mano dos veces al día, todos los días.
ANFORAS NATIVA
Utilizamos ánforas & tinajas de aquí, la mayoría tienen entre 200 y 500 años. Pretendemos hacer las cosas como antes con lo que sabemos hoy. Normalmente tienen entre 800 y 1500 litros, y están firmadas por el artesano que las modeló. La geometría del ánfora la convierte en un recipiente óptimo para la crianza sobre lías finas. La forma ovoide. genera corrientes de convección biodinámicas que produce un movimiento natural de las lías.

Nuestra Bodega
