
BODEGAS SALADO
Encandilando a los más exigentes paladares
En 1810, Ramón Salado fundaría estas bodegas que tras cinco generaciones presiden Rafael y Santiago Salado. Orgullosos de este palmarés pasado, seguimos trabajando con el mismo cariño y cercanía a nuestra tierra. Doscientos años de homenaje continuo a la cultura del vino y al Aljarafe sevillano. Desde sus orígenes, los viñedos se encuentran situados en el Aljarafe sevillano, cepas con variedades de uvas Pedro Jiménez y Garría Fina. Tierras albarizas en los términos de Huévar del Aljarafe y Carrión de los Céspedes, repartidos por las fincas La Serrana, Los Clérigos y Las Yeguas. Entre sus grandes producciones se encuentra el Mosto, popular en toda la provincia.

Un viñedo en pleno corazón del Aljarafe
Para la familia Salado ser viticultores y bodegueros es una forma de vida que tras cinco generaciones se ha ido inculcando en su ADN, no entendiendo su existencia sin sus viñas y bodegas. Cada generación ha aportado un valor añadido al negocio, pero todo fundamentado en la unidad de la familia, con esfuerzo, sacrificio y una gran dosis de ilusión, siempre mirando hacia el futuro pero sabiendo aprender del pasado.
Con sus viñedos situados en el ALJARAFE SEVILLANO, concretamente en los pueblos de Huévar del Aljarafe y Carrión de los Céspedes. Tierras albarizas altas de grandes llanuras y suaves lomas que reciben su nombre por el color blanquecino del terreno. Consiste en una roca marga blanca y orgánica, rica en carbonato cálcico, arcilla y sílice, formada en el oligoceno por la sedimentación de las aguas de un mar interior. Viñedos extensos donde disfrutamos de la belleza natural e impactante de sus vistas.

Nuestra Bodega
